Nota por Francisco Cubillo

Según el actor Bob Odenkirk, quien hace el papel de Saul Goodman en Better Call Saul y Breaking Bad, la película secuela de nuestra serie de narcos favorita, ya se terminó de filmar.

En una entrevista con el Hollywood Reporter, Odenkirk habló brevemente al respecto, mencionando que no tiene idea de cómo se mantuvo en secreto tanto rato:


«I’ve heard so many different things about it, but I am excited about the Breaking Bad movie. I can’t wait to see it,» he told In Studio.


Speaking on the secrecy surrounding the film, Odenkirk said, «I don’t know what people know and don’t know. I find it hard to believe you don’t know it was shot. They did it. You know what I mean? How is that a secret? But it is. They’ve done an amazing job of keeping it a secret

Bob Odenkirk para Hollywood Reporter

Por ahora lo único que sabemos de la película es que su protagonista será Aaron Paul en el papel de Jesse Pinkman, quien deberá buscar su libertad después de escapar de la Hermandad Aria al final de la serie.

Todavía no hay certeza de que Brian Cranston sea parte de la película, ya que SPOILER Walter White muere al final de la serie original. Algunos fans han especulado sobre la probabilidad de su supervivencia, pero el guión de Vince Gilligan para el final de la serie no deja espacio para interpretaciones.

Aún así, podríamos ver a Walter volver mediante flashbacks o de alguna manera paranormal en la que mantiene el contacto con (o atormenta a) Jesse. Suena absurdo pero Vince Gilligan podría hacerlo funcionar.

Brian Cranston y Aaron Paul, protagonistas de la serie, reventaron internet hace unos meses publicando fotos de un par de burros y luego de ellos pasando tiempo juntos con la descripción «pronto», lo que llevó a sus fanáticos a pensar que ya estarían grabando. Esas fotografías fueron una falsa alarma, ya que su intención era promover su nueva compañía de mezcal.

La película va a ser exclusiva de Netflix y todavía no hay una fecha de lanzamiento, aunque nosotros esperamos verla pronto.