Por Francisco Cubillo

Hasta ahora el año ha sido una mierda, pero hoy tenemos buenas noticias: los dos juegos originales de Tony Hawk, ahora de culto y responsables por instruir a miles de 90’s kids en los caminos del punk, fueron totalmente reconstruidos.

El canal de Summerfest en Youtube fue quien -junto a Tony Hawk- anunció el estreno del videojuego, desarrollado por Vicarious Visions, el mismo equipo encargado del remake de la trilogía de Crash Bandicoot.

A falta del E3, Summerfest, organizado por los Game Awards, se ha posicionado como la fuente en línea en la que los mayores desarrolladores mostrarán adelantos sobre la nueva generación de videojuegos que inicia estas navidades.

El retorno a las raíces de Tony Hawk es lo mejor que Activision podría haber hecho. El último título en la serie fue un desastre, odiado por igual entre los críticos y los fans. Con este remake, mientras logren que las mecánicas se sientan fluidas la nostalgia hace todo el trabajo.

Los dos títulos serán vendidos en paquete bajo el título «Tony Hawk´s Pro Skater 1+2», e incluirán todos los skaters y niveles originales en glorioso 4K, además de una buena parte del soundtrack original.

THPS1+2 no incluirá algunos trucos que aparecieron hasta THPS3, como los reverts que permitían construir combos masivos, pero esta vez vamos a tener features que no nos ofrecían los originales como el multiplayer online. Igual promete jugar con los compas, y sin reverts se patina más limpio.

Vicarous Visions dice que los dos juegos han sido mezclados con un sistema de progresión que los une, por lo que en vez de jugar dos juegos por aparte es más como jugar un juego con dos mitades.

Tony Hawk Pro Skater 1+2 llega a Playstation 4, Xbox One y PC el 4 de septiembre pro $39, y las preórdenes tendrán acceso anticipado al wharehouse de las míticas demos que muchos jugamos en Playstation y Dreamcast. Tristemente el Switch no fue mencionado, pero esperamos ver un port en algún momento en el futuro.

Comentarios

Comentarios