Por: Francisco Cubillo

The Mad Goats publicó oficialmente su segunda producción, “Rising of the Goat”, un álbum de cinco canciones que experimenta fusionando emociones, sentimientos y muchas texturas rítmicas para cocinar un plato de rock digno de Baphomet.

Formados en 2015 bajo el ideal del género Stoner Rock (o sea, que probablemente Queens of the Stone Age les matice un pichazo) y cargando a sus espaldas una producción de 2016 que les mereció una nominación al mejor álbum metal en ACAM, The Mad Goats teje diferentes facetas del rock pesado para construir una banda que vislumbra un orden creado a partir del caos y explora la composición de su contenido con tiempo y tacto.

Grabado, mezclado y masterizado por Adrián Martín in Vintage Studio, el álbum mantiene una línea discursiva contracultural.

“Básicamente las letras expresan contenidos de crítica social como religión, género, consumismo, matonismo y masculinidades. El hecho de tocar ‘música no tradicional’ no implica que nos desliguemos de nuestro contexto y de la necesidad de expresar el inconformismo social” expresó Osvaldo Coto.

El nombre y el arte de «Rising of the Goat» se basan en Amalthea, musa de la mitología griega, a veces representada como la cabra que amamantó al dios Zeus.

The Mad Goats ha compartido escenario con bandas nacionales reconocidas por su trayectoria a través de los años como Dream of Fire, Heresy, Non Neutral, entre otros.

Actualmente la banda está integrada por Osvaldo Coto, vocalista y guitarrista. Michael Reyes, bajista. Maikol Barrientos, baterista. Byron Vargas, guitarrista y tecladista.

Este disco está disponible en todas las plataformas digitales de streaming, así como también en los perfiles de Facebook e Instagram de la banda.