Por Francisco Cubillo

La secuela del punto más alto de la relación entre Playstation y Naughty Dog, The Last of Us Parte 2, requerirá de, por lo menos, 100gb de espacio libre en el disco duro de nuestra consola.

La página del sitio de Playstation Store descubierta por Push Square para el juego incluye el requerimiento de espacio en el fondo, en medio de los detalles de licencias y copyright, indicando que se requiere de «mínimo 100gb» de espacio para instalar el juego.

Ya sabíamos que la versión física del juego vendría en dos discos, por lo que una descarga tan grande era predecible. En comparación, Final Fantasy 7 Remake y Read Dead Redemption 2 rondan los 90gb.

Red Dead Redemption 2 fue el primer juego en traer de vuelta los lanzamientos de doble disco cuando se lanzó en Octubre de 2018, aunque en este caso no es necesario cambiar de discos a mitad de la partida como en las consolas de antaño, gracias a incluir un disco de datos para instalar y otro para jugar.

The Last of Us 2 ha tenido un pre-lanzamiento complicado, después de que la crisis del Covid-19 forzara a Sony a prolongar su salida y posteriormente una filtración de la mayoría de la historia les obligase también a anunciar rápido un lanzamiento, moviendo 3 semanas su fecha original.

De todo esto, lo importante es rescatar que uno de los juegos más esperados de la década sale en poco más de un mes, y que indiferentemente a la versión que decidamos comprar, tenemos que procurar tener bastante espacio libre.