Texto por Jimena Pizarro

Comenzó el año nuevo y se acabaron las vacaciones, pero el verano, el sol y el cielo azul siguen con nosotros. Si son como yo, un playlist lleno de energía para alegrar y acompañar los días largos y calientes jamás nunca nunca puede faltar.

Acá te dejamos la música que calificamos como los top summer picks para este 2019:

  1. Drive and Disconnect – Nao

Este afrobeat de la cantante inglesa Nao habla sobre el sentirse libre, sin remordimientos, dejando atrás todo aquello que nos haga sentir atrapados. Drive and Disconnect es parte de su segundo álbum, Saturn, inspirado en “el planeta de las lecciones” y el “renacimiento de nuevas oportunidades”, una temática perfecta para el inicio del año.

  1. Nostalgia – Mø

Mø describe Nostalgia como una de sus más honestas canciones. Admite su obsesión con el constante cambio y las oportunidades de seguir adelante, al mismo tiempo que comenta su adicción al sentimiento de nostalgia y como este es su mayor fuente de inspiración.

  1. BAILA BAILA BAILA – Ozuna

Obvio no podíamos hacer este playlist dejando el reggaetón por fuera, y no hay mejor manera de disfrutar el verano que bailando con Ozuna y su icónico ritmo. Su más reciente single tiene todo el potencial para convertirse el nuevo bop latino de verano.

  1. Nobody – Abdullah Inal

De modelo, a dj, a cantante de pop turco, Abdullah Inal consiguió llegar al corazón de sus seguidores con su distintivo sonido mediterráneo y su mezcla de influencias culturales. Su segundo single desde el 2016, Nobody, es la combinación perfecta de pop, folk y hip hop.

  1. Chances – KAYTRANADA & Shay Lia

Mi productor favorito. Este bop es el ultimate confidence booster para cumplir todas nuestras metas y sueños del verano o del nuevo año. Este track a pesar de ser clasificado como R&B y Soul, es súper groovy y nunca puedo escucharlo sin que me den ganas de bailar.

  1. Toast – Koffee

El sonido de verano de las calles de Jamaica, un reggae súper puro pero que al mismo tiempo no deja de sonar internacional por la distinguida mezcla con hip hop que trae en el background. El video me pone los pelitos de punta. Por favor véanlo. Koffee es increíble, la veo siendo enorme y ganando muchos grammys.

  1. Nevermind – Dennis Lloyd

Deep tropical house israelí producido por el mismo. Time la enlistó en las top canciones del verano. Personalmente, este género es mi favorito para escuchar cuando estoy en la playa, el vibe me recuerda muchísimo al movimiento del mar y me es imposible no querer bailarlo.

  1. Lo bailado – Ximena Sariñana

LO BAILADO NADIE TE LO QUITA. El video y los colores de esta canción son perfectos, transmiten y contagian felicidad pura. El pop mexicano está pasando por un proceso de reformación y Ximena es una de las artistas principales a cargo de ello. Amo que experimente y nos traiga resultados así de lindos.

  1. Mi rumba- Sofi Tukker & ZHU

El collab que absolutamente nadie esperaba pero que de fijo necesitábamos. Ultra Music lo está patrocinando, podemos estar seguros de que va a ser enorme este verano y lo estaremos escuchando en muchísimos festivales. Otro dancing bop increíble. ZHU nunca decepciona en su área de música electrónica.

  1. Shot & Wine – Sean Paul ft. Stefflon Don

El verano no existe sin Sean Paul y su winey winey. Un sonido local con una colaboración internacional. Nada más que decir. Escuchen y bailen.

  1. Baby Drive It Down – Toro Y Moi

Me costó muchísimo escoger una sola canción de este álbum porque todas están increíbles. Chillwave, pop hipnótico, rock psicodélico, como sea que lo quieran llamar, Toro y Moi inventa un género nuevo con cada track. Este en específico habla sobre el camino que se recorre a la hora de manejar desde el Bay Area hasta Los Ángeles, y el mismo Bear lo describe como el beat perfecto para conducir por 6 horas.

  1. I Got You – Duke Dumont ft. Jax Jones

Welcome to Thailand. Esta canción tiene 5 años pero siempre va a ser timeless y no pasa un verano sin que la escuche sin parar. Sean como yo y vean el video en loop para motivarse a trabajar mucho mucho y lograr todos los viajes de sus sueños.

  1. Fuit on the beach – Bakai ft. Orah

78 subscriptores. En el 2019 vamos a escuchar más música underrated que se merece toda la atención del mundo. Bakai es un genio de los bops tropicales y el artwork de este single es precioso.

  1. Banana Clip (Spanish Version) – Miguel

We love a bilingual king. La versión en español me hace saltar y bailar 873 veces más que la versión en inglés. Nunca voy a saber por qué. Banana Clip explora el lado melódico del rap al mismo tiempo que vende sus habilidades vocales.

Recomendaciones del Editor:

Mall Grab – Liverpool Street In The Rain

Mall Grab es, con 25 años, probablemente mi productor de House favorito. Su trabajo canaliza el mejor espíritu del cambio del milenio, en el mejor estilo de Shinichiro Yokota haciendo soundtracks para los hits del primer Playstation.

Calificado por mixmag como «el productor australiano que hizo el house divertido en 2016», es un carajo a tener en el radar.

Go – Na-Kel Smith

Pro Skater, actor y ahora rapero, Na-Kel es un carajo en definitiva polifacético. Con una breve pero sólida carrera patinando para las marcas que en serio importan en la escena como Supreme, Adidas y Fucking Awesome, y un insuperable debut como actor en el también debut directorial de Jonah Hill, Mid 90’s, Na-Kel está en el big bang de su carrera. Su primer disco, «Twothousand Nakteen» es un brete crudo y transparente, en el que Na-Kel no se reprime de gritar su historia y su visión.

Na-Kel no tiene un récord criminal ni ha pertenecido a ninguna pandilla, pero su carrera artística -en todas sus facetas- le da el estatus de gangster.

Solo De Mi – Bad Bunny + Reggaetón – J Balvin

Bad Bunny y J Balvin son lo suficientemente visionarios para darle al reggaetón el lugar que merecía en el mainstream global, and they even made it fucking woke. Pasaron de Puerto Rico y Colombia al Fashion Week poniendo a latinoamérica en el mapa hasta en Asia. Malditos dioses.

Dios bendiga el reggaetón, amén.