Nota por Francisco Cubillo

El edificio Steinvorth es un lugar icónico para el desarrollo de la oferta musical del centro de la capital, sirviendo como plataforma principal a todas las bandas que formaron el sonido de la última década de música josefina.

Después de cerrar el bar en 2015 para iniciar su trancisión hacia Barrio -un proyecto mucho más ambicioso de economía creativa-, el estudio y el lucernario están listos para reclamar su trono como el venue de culto en el centro de chepe.

La faceta musical del inmueble pasó a llamarseSteinvorth Music Hall, sombrilla de las iniciativas Stein, Stein Records y su ST/AR Program, un programa de residencias artísticas que pretende ser encubadora para material de talla internacional.

Por eso es que el próximo jueves 18 tienen un showcase gratuito presentando a a su primer Stein Artist in Residence, Sportdad, banda que goza de una creciente popularidad después de una gira autogestionada por París en 2018, en la que tocaron bares icónicos para la escena indie como Truskel y Super Sonic.

Este es el segundo de una serie de showcases a lo largo de la residencia, que opera en paralelo a una serie de conciertos llamada STEIN, cuyo objetivo es celebrar la inauguración de la marca Stein como plataforma de sociedad musical.

STEIN ya presentó dos chivos con Easy Easy y Magpie Jay, y Las Robertas y Carolina Reaper, respectivamente. En ediciones futuras promete a bandas como Hijos, Neliero y Vodoo, todas las fechas siempre acompañadas por Sportdad.

En este caso el chivo estará acompañado por ArtSocial, la entrada es gratuita y todavía pueden conseguir las suyas vía Yapp en este link.