Por Francisco Cubillo

La espera va a ser corta. Después de retrasos y hasta filtraciones, Playstation anunció una fecha oficial para los dos lanzamientos que funcionan como cereza al pastel de la actual generación de videojuegos: The Last of Us Parte II el 19 de Junio y Ghost of Tsushima el 17 de Julio.

Con un mes de diferencia entre cada lanzamiento, el timing es perfecto para disfrutarlos sin presiones y planear lo suficientemente bien para comprar ambos. Sería un pecado dejarlos ir teniendo a disposición un PS4.

En palabras de Herman Hulst, jefe de Playstation Worldwide Studios:

«Mientras nuestros equipos en Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se acercan a sus metas y enfrentan un mundo cambiado por el COVID-19, nos encontramos en la necesidad de adaptarnos al ambiente que cambia constantemente en el presente. Entre todas las afectaciones que ha tenido nuestro estilo de trabajo, quisimos proveer una actualización a los gamers de PlayStation que están ansiosos de saber cuando nuestros próximos títulos exclusivos llegarán a PlayStation 4.”

El mensaje de blog termina agradeciendo a los equipos de Naughty Dog y Sucker Punch por su gran trabajo y a los fanáticos de PlayStation por su paciencia.Lo último bien podría ser sarcasmo porque, como mencionamos arriba, en el caso de TLOU2 se filtró todo el juego, incluyendo cinemáticas y grandes giros de historia.