Nota por Nooleo

Después de que un informe de seguridad digital sobre el hackeo vía WhatsApp a Jeff Bezos explicase cómo el dueño de Amazon y hombre más rico del mundo fue hackeado por el príncipe de la corona de Arabia Saudita por mediante el envío de un video, la plataforma de mensajería instantánea se encuentra en el ojo de la tormenta.

La reputación de la aplicación de mensajería está declinando cada vez más, con una lenta pero segura (badum, tss) migración de usuarios hacia servicios como iMessage y Telegram. Ahora, para profundizarlo, Reuters hizo público que desde mediados del año pasado las Naciones Unidas prohibieron a todos sus oficiales el uso de WhatsApp, debido a preocupaciones de seguridad de la misma línea.

La revelación fue hecha después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, fuese cuestionado sobre si se había comunicado con el príncipe heredero de Arabia Saudita de manera similar a Bezos, a lo que respondió afirmando que los altos funcionarios de la organización recibieron instrucciones de no utilizar el servicio desde junio de 2019.

Facebook, dueño de la aplicación de mensajería, probablemente no esté demasiado feliz al respecto de la caída en picada de la confianza a sus servicios, pero si la ONU no confía en WhatsApp nosotros probablemente tampoco deberíamos de hacerlo.