Por Francisco Cubillo

Ayer en la mañana, Nintendo liberó un informe sobre los principales detalles financieros su año fiscal 2020, actualizando las cifras de ventas de consolas, ventas de software e incluso detallando la manera en la que el Covid-19 afectaría su producción.

Además de incluir información sobre su actividad actual, el documento detalla los lanzamientos de Nintendo programados para el año fiscal 2021, que finaliza en marzo del próximo año. Además de software como Xenoblade Chronicles y Clubhouse Games, nos prometen actualizaciones continuas de Animal Crossing y nos recuerdan -todavía sin fecha específica- las expansiones de Pokémon y más personajes para Smash Bros.

Por ahora aprovechándose de su posición como reyes de indiscutibles del hype, los lanzamientos anunciados para el año fiscal que finaliza el próximo marzo en principio dejan por fuera a los títulos más esperados: La secuela de Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, que ya están confirmados pero todavía sin fecha.

¿Iremos a recibir una sorpresa en diciembre con Metroid y Zelda después de el Mario All Stars 2 con Mario 64, Sunshine y Galaxy que según Gematsu y Eurogamer celebrarán el 35 aniversario del bigotón este septiembre?

Nintendo y la pandemia

Según los nipones, la disrupción causada por el COVID-19 en sus flujos de trabajo podría afectar sus fechas de producción, lanzamientos y desarrollo. Aunque dicen que por ahora van a poder cumplir con las fechas a tiempo, admiten que una prolongación de la pandemia los podría forzar a mover las fechas, algo así como Naughty Dog con The Last of Us.

También esperan que, a pesar de la buena pinta en su reciente reporte de ganancias, el consumo de sus productos se vea impactado por la inestabilidad de las cadenas de suministros y la crisis económica en caso de que la pandemia se ve prolongada

«Las preocupaciones de que el Covid-19 lleve a un declive global en la producción y el consumo podrían afectar nuestras proyecciones financieras para el año fiscal 2021, y aunque anticipamos poder lanzar los juegos actualmente en desarrollo a tiempo, la naturaleza incierta e impredecible de la situación podría cambiar nuestros planes rápidamente»

Nintendo, en su reporte de ganancias para el año fiscal 2020.

En Marzo, un reporte de Eurogamer confirmó que el traslado de los desarrollos de Nintendo hacia un modelo teletrabajo habría afectado de manera negativa el ritmo en sus lanzamientos exclusivos actualmente en obras, por lo que esperamos un retraso en su Nintendo Direct anual de junio buscando ganar tiempo para los juegos que tanto nos tienen rumoreando.

Ustedes, ¿qué creen que vaya a pasar en el futuro próximo de la gran N?

Comentarios

Comentarios