estrafalario, estrafalaria
adjetivo/nombre masculino y femenino
Que llama la atención por su extraña apariencia o extravagante forma de pensar y actuar.

Nota por Nooleo

Japón es la fuente global de cultura estrafalaria, tecnología de punta y todas las intersecciones extrañas -reales y de fantasía- que podrían ofrecer estos dos sectores. Sus historias de mechas, kaijus y monstruos marítimos han iluminado generaciones de extranjeros ajenos a su visión de mundo durante generaciones.

Al parecer, y para el asombro de todo internerd, el almacenamiento de tipo SSD a base de pescado es una más de las inesperadas intersecciones, después de que un químico nipón asegurase que desarrolló un sistema de almacenamiento biométrico conectando cuatro cerebros de pescado, logrando una capacidad de almacenamiento de 128GB.

Este extraño SSD sería una aplicación de la tecnología «Living Body Memory» lanzada hace un año por su creador, un estudiante de química especializado en resinas quien los presentará en el Tokyo Big Sight Hand Made in Japan 2020.

Clickbait disclaimer: mientras los tuits de su creador, el usuario @ni28_xp aseguran que el almacenamiento de su producto está basado en los cuatro pequeños cerebros, un análisis más profundo en compañía de nuestro ñoño de confianza nos hace creer que el almacenamiento es en realidad una ilusión creada al usar un USB ultracompacto y añadirle cables, capacitores y un pescado a un bloque de resina para crear una ilusión. Además, no vamos a negar que es bastante cuestionable que fuese capaz de producir algo así de manera artesanal.

Aún así, no dejan de verse bastante cyberpunk. Una adquisición interesante para aprovechar la velocidad de transmisión de datos a cuatro sardinas y, eh, ¿guardar todos esos episodios de animé?

El rango completo de «almacenamiento biométrico» estará a la venta en línea después de su lanzamiento en la segunda semana de enero, disponibles en capacidades de 32, 64 y 128gb.

Comentarios

Comentarios