Nota por Nooleo

La industria del gaming local sabe que es importante involucrar a sus comunidades con causas de bien social, por lo que después de firmar una alianza durante 2019, el club de deportes electrónicos Gillete Infinity Esports y la marca deportiva australiana BLK decidieron lanzar una jersey rosa en el marco del Festival CREER y el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Esta es la primera vez que algún equipo de Esports lanza indumentaria rosa en el marco del mes de la sensibilización de esta enfermedad. La camiseta -edición limitada- será también utilizada durante el mes de octubre en el Festival CREER de Costa Rica y el Logitech Challenger en México. Estará disponible en Costa Rica para el festival CREER el 27 y 28 de octubre, en el que competirán entre sí los equipos de Infinity Esports de la Liga Latinoamericana y la Liga Tica de Leyendas.

Con el objetivo de sensibilizar a las audiencias en relación con el Cáncer de Mama las marcas se unieron a distintas ONGs en toda Latinoamérica como la Asociación Macma en Argentina, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la Asociación Toca Compartir es Vivir A.C de México y Fundación Fundeso de Costa Rica.

“Estamos muy entusiasmados por el inicio de este acuerdo con BLK y creemos que es muy importante sensibilizar a las comunidades con causas de bien social, por eso no solo escogimos anunciar el sponsorship con esta conmemoración sino que también nos enlazamos con distintas fundaciones en cada país para extender sus mensajes a todo el mundo gamer”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Gillette Infinity Esports.

Por su parte, Inés Gutiérrez de Fundeso Costa Rica expresó: “Para la Fundación es una excelente oportunidad de llegar a un público joven como los gamers y que conozcan más acerca de esta lucha. La educación, la detención temprana y la rehabilitación integral son nuestros pilares que pretendemos llevar a todas las audiencias y que mejor que hacerlo de la mano de un club como Infinity Esports y en un Festival como CREER”.

Santiago Sánchez Pulgar, director de BLK en Latinoamérica, manifestó: “Para nosotros es un privilegio tener a Gillette Infinity Esports entre nuestros aliados. Ambas marcas están enfocadas en la excelencia y comparten un objetivo en común que es llevarles a los Esports y todas sus comunidades no solo entretenimiento y deportes electrónicos sino también información relevante para sus vidas, como lo es la sensibilización sobre este tema ”.

Con este acuerdo Infinity vestirá a todos sus equipos con indumentaria especial para Esports, desde camisetas, pantalones, jackets, hoodies, etc. La nueva línea de indumentaria no solo acompañará a los jugadores profesionales sino que también estarán a disposición de los fans en festivales, showmatch, redes sociales y sitios web de las marcas.