Nota por Eduardo Cubillo

La desarrolladora de videojuegos costarricense Tree Interactive recientemente presentó su primer título para consolas: Hookbots. El videojuego, primero desarrollado en Centroamérica para Nintendo Switch, es un compilado de luchas entre robots que podremos ir personalizando, que se concentra en las cadenas que usaremos para columpiarnos y golpear al rival.

Un juego bueno, bonito y barato, que conforme lo juguemos iremos desbloqueando posibilidades para modificar a nuestros personajes. La gran apuesta que es el modo multijugador con 14 tipos luchas, definitivamente lo mejor que ofrece Hookbots.

Modos como en el Fútbol, Voleyball o captura la bandera alimentan la variedad de estilos de peleas que nos entrega este título, además de la cantidad de mapas y el DLC gratis que entregará un nuevo personaje jugable. 

La idea detrás del juego nació desde un Global Game Jam en 2014 en el que participó la empresa y poco a poco lo fueron trabajando para llegar al producto que lanzaron al mercado el 27 de agosto pasado.

“Con I am a Brave Knight y Hookbots la idea surge de un Global Game Jam. En este evento tienes desarrollar un videojuego en un fin de semana con un tema que se puede dar el viernes, por ejemplo con I’m Brave Knight el tema era usted no ve la cosas como son, usted ve las cosas como usted es, este es un gran momento para pensar nuevas ideas porque dejas tus proyectos de lado y te enfocas en esto” declaró Alberto Cartin gerente de Tree Interactive.

El juego está disponible a un precio de $20 en las plataformas de Steam, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, esto significó un reto mayor pues tuvieron que personalizar el juego para cada consola.

“Este proceso no es fácil, primero que nada tienes que demostrar que tu juego les va a funcionar. Después de firmar los contratos tenes que adquirir los equipos de desarrollo para cada consola, y ya una vez que terminas el desarrollo subes el juego y ahí ellos revisan si cumple con todos los requerimientos” expresó Cartín.