Por: Francisco Cubillo

Hace una semana las tiendas de aplicaciones de iOS y Android estrenaron una nueva propuesta nacional, Fan-Fam, que busca consolidarse como la plataforma digital más importante en la industria musical nacional.

La aplicación llega en un momento crucial para el gremio artístico, ya que son una de las industrias más afectadas por el impacto de la pandemia.

Creada por el músico y emprendedor Marco Villalta, también creador de las apps Qué comemos y Tapp, busca gestar una relación más cercana entre los artistas y su público, permitiéndoles dar forma una comunidad para compartir su material musical junto a contenido exclusivo.

Los usuarios tendrán acceso a videos musicales, explicaciones de canciones, anécdotas, tutoriales, documentales y todo tipo de contenido. La aplicación está disponible de manera gratuita, pero se plantea un costo eventual de $2 para impactar positivamente la economía de los artistas.

«Buscamos un ganar-ganar entre los artistas y sus fans» dice Marco Villalta, de Fan-Fam. Su concepto es simple: el fan recibe el contenido que quiere, el artista un ingreso para poder seguir creando.

Fan-Fam sabe que muchos músicos en Costa Rica y la región tienen que tener un segundo trabajo para vivir bien, por lo que buscan integrarse de manera amigable a la industria regional con la intención de ser disruptores positivos.

Por el momento tienen contenido exclusivo de Earthstrong, Magpie Jay, Half Tangerine, Pranz, Perromop y algunos otros artistas. Fan-Fam y Caravana Cultura aseguran que trabajan constantemente en la plataforma de Streaming, con la intención de ampliar su oferta musical mensualmente.

Ojo, artistas: Fan-Fam y Caravana publicarán un formulario en línea buscando talento que desee integrarse a la plataforma durante las próximas semanas.

¡Vayan a bajarla en sus App Stores!