Nota por Francisco Cubillo

El semillero artístico de occidente sigue germinando constantemente, esta vez floreciendo para dar paso a un Gato Negro: un atrevido EP de tres canciones que nos presenta un trío de San Ramón bajo el nombre Equus.

Los ramonenses, un trío integrado por Francisco Sánchez (voz y bajo), Kenneth Chavarría (voz, guitarra y teclados) y Edward Rodríguez (batería) ofrecen una mezcla de blues y punk con una pizca de psicodelia, ya tradicional a las propuestas al occidente del gran área metropolitana.

A pesar de que es la primera grabación formal de la banda, estos ya son considerados sospechosos usuales en su territorio, con varios chivos entre los que destaca la inauguración del circuito local de conciertos «4 Gatos» en 2016.

Sobre la primera canción del EP, su bajista y vocalista comentó: «Oscuridad está inspirada en la inocencia, el existencialismo y la necesidad de volver a las raíces. La canción abre con un slide de guitarra somnoliento y relajado que avanza hacia un solo de guitarra bullicioso y una incesante llamada de la locura». En síntesis, suena como un radio pasado por agua, cloro y un par de días de sol.

El disco, producido por Jonathan «Tatú» Zamora, uno de los ingenieros de sonido más respetados de la zona, y masterizado por Carlos Dominguez, ya está disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube y Bandcamp.

Equus. Fotografía: Lithus Pérez