Dejá por un rato de ver ese cine de arte y ensayo iraní al que tantas horas dedicás en tus ratos de ocio (sí, ese que te queda entre Hola Soy Germán, el anime y redtube), y echale un vistazo a la primera peli tica que asoma la jupa por Netflix.

El Cheposo*

¿Aficionado al cine nacional? ¿O no tanto? Bueno, no te preocupés. Si no sos uno de esos cinéfilos que salió corriendo a ver la última película de Esteban Ramírez cuando la estrenaron, ahora podés verla en streaming.

Y es que Presos ha roto fronteras. La cinta tica, estrenada allá por 2015, se convirtió esta semana en la primera película costarricense en ser estrenada en la plataforma de entretenimiento online más popular del mundo: Netflix.

Dale un chance y ponétela un fin de semana que estés aburrido. De seguro que podés descubrir cosas en esta peli protagonizada por Leynar Gómez, el actor tico que hizo de Limón en la serie Narcos.

El actor tico Leynar Gómez, quien también participó en Narcos, fue un punto importante para que Netflix apostara por la cinta de Esteban Ramírez.

La presencia de Gómez en el film fue un reclamo para que Presos llamara la atención de Netflix; un favor de doble vía, puesto que el actor llegó a la producción sobre la vida de Pablo Escobar (donde da vida a Limón, un sicario de Escobar, al que acompaña hasta el final) gracias a su participación en esta cinta.

La película estará disponible online durante 18 meses para un total de 190 países.

* El Cheposo es un español afincado en Costa Rica. Zaragocista (sí, actualmente en segunda división) que hace las mejores tortas de papa a este lado del Atlántico. Si a algo le tengo miedo es a las personas que creen tener siempre la razón —y a los que les votan—, no me fío de los que no dudan. Edad: indeterminada (llámalo X).