Nota por Francisco Cubillo

Hace más de una década tenemos claro que el calentamiento global es una amenaza para la supervivencia humana, y la inacción de los grandes capitales a escala global ha desencadenado una crisis climática sin precedentes que amenaza la mayoría de nuestros ecosistemas y la supervivencia la civilización moderna.

El incremento de las temperaturas siempre la ido de la mano con el aumento en la irritabilidad de las personas, erosionando su convivencia al realizar las actividades del día a día e incrementando la imprudencia.

Según un reporte de The Guardian, el mayor problema del calor es justamente que al aumentar las temperaturas aumentan también las probabilidades de accidentes mortales de parte de personas jóvenes.

El reporte asegura que las muertes violentas de este tipo aumentan un 10% a nivel mundial en las épocas de calor, y señalan que bajo las proyecciones actuales esto podría incrementar exponencialmente.

Las muertes violentas más reportadas son los accidentes automovilísticos, seguidos de las muertes por ahogamiento, peleas y suicidios. Por allá sería buena idea no ligar el calor al consumo de alcohol, por que sólo va a incrementar nuestro riesgo de tener algún accidente.

El calentamiento global ya amenaza fuertemente a distintas partes del mundo, en especial en los hemisferios con un clima más extremo, con los polos derritiéndose mientras los bosques de Australia, Brasil y Siberia están ardiendo. Ya es demasiado tarde para solucionarlo, pero ser consientes al respecto todavía nos puede ayudar a minimizarlo.

Comentarios

Comentarios