Nota por Francisco Cubillo

A pesar de que ya estábamos resignados a esperar hasta 2021, Disney aprovechó su conferencia D23 para anunciar que su nuevo servicio de streaming llegará un año antes a las pantallas de nuestros dispositivos.

Junto al anuncio, el kracken del entretenimiento recordó algunas de las grandes producciones que estarán disponibles en el servicio, que gana cada vez más valor agregado con las compras de la compañía como Marvel y Star Wars.

Con una oferta de contenido original que incluye desde The Mandalorian, una oscura serie ambientada en el universo de Star Wars, hasta live actions como Ms. Marvel, She-Hulk y Moon Night un Spin-Off de Toy Story con Forky, o el retorno de favoritos de nuestra infancia y adolescencia como High School Musical o Lizzie McGuire, el servicio promete no aburrirnos.

Además de todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, Disney Plus incluirá más de 600 horas de contenido de National Geographic. Nada mal si lo que quieren es robarle a Netflix el público de sus documentales.

Todavía no sabemos nada sobre sus precios oficiales, aunque probablemente pronto vamos a enterarnos. ¿Será que Disney logra obligar a Netflix a subir la calidad?