Nota por Francisco Cubillo

El coronavirus lleva varias semanas siendo noticia de portada y con justa razón, pues ya ha cobrado la vida de cientos de pacientes alrededor del mundo. La cantidad de víctimas y las probabilidades de que el virus se expanda crecen día a día, por lo que siempre es bueno reportar cuando una pequeña luz es razón de esperanza.

Desde la Habana, con amor

Según el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Cubano el Coronavirus no es una sentencia de muerte, y se puede curar con uno de sus medicamentos, a pesar de es un tratamiento contra el VIH y el papiloma humano, no un medicamento creado para atacar el Coronavirus.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es una de las instituciones insignia de la ciencia cubana

El Interfeón Alfa 2B, también conocido como IFNrec, es un antiviral que ya ha logrado curar a más de 1.500 pacientes en China desde que comenzó su producción en Cuba a finales de enero. Su uso evita que los pacientes se agraven y lleguen a un estado en el su vida corra peligro.

Luis Herrera Martínez, presidente de BioCubaFarma confirmó la información en la televisión estatal de la isla, dándole al mundo esperanzas para acabar con la enfermedad de la que ya han rescatado a más de mil pacientes.

Queda mucho por agradecerle a La Habana, ya que la ciencia Cubana podría jugar un papel fundamental deteniendo al virus.

Comentarios

Comentarios