Ñoños en general, fans del ‘gaming’ y de los deportes electrónicos tienen una cita ineludible en Oxígeno, que acogerá el Costa Rica Electronics & Entertainment Revolution (CREER) los próximos 26 y 27 de octubre.

Por: Nooleo

¿Te gustan los videos juegos? ¿Fan de los deportes electrónicos (Esports)? Tienes pues una cita ineluble el último fin de semana de octubre.

CREER es el festival de entretenimiento electrónico y tecnología más importante de Costa Rica, del que Nooleo es ‘Media Partner’.

Los ‘gamers’ de Costa Rica podrán disfrutar de le exhibición y optar a estar en la selección nacional de Costa Rica de deportes electrónicos.

Los organizadores consideran este evento una ventana al gaming, los Esports, la innovación y la educación a través de torneos, concursos, talleres, conferencias y actividades educativas. 

La cita será el 26 y 27 de octubre (de 10 am a 9 pm) en Oxígeno Human Playground

Entre las principales actividades que se expondrán en el festival se encuentran torneos y exhibiciones de juegos como League of Legends, Rainbow Six, Fortnite, Dota, Clash Royale, Overwach, FIFA, Just Dance, entre otros. Además, habrá torneos, competencia de drones, streamers en vivo, shows musicales e invitados internacionales. 

Imagen de la primera edición de CREER, que congregó a un buen número de aficionados.

Además, si crees que tienes posibilidades de llevar los colores de Costa Rica a nivel internacional, tendrás que acercarte, puesto que durante CREER se escogerán a los integrantes de la Selección Nacional que representarán al país en el mundial de Deportes Electrónicos a realizarse en diciembre de este año en Seúl (Corea del Sur), capital mundial de los Esports.

‘Roster’ de League of Legends de Gillete Infinity Esports Latinoamérica.

Duelo fratricida

Por vez primera en la historia, habrá un duelo entre los rosters nacional e internacional en el juego League of Legends (LoL) de Gillete Infinity Esports, el principal conjunto costarricense de deportes electrónicos.

“En Infinity Esports, como organización, estamos muy agradecidos con el país que nos vio nacer y consideramos que un festival como CREER es el ideal para un gran juego como será este showmatch. Queremos darle a nuestros fans y a toda la comunidad gamer de Costa Rica la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único en Latinoamérica y estar cerca de los mejores jugadores de la escena”, afirma Damián Szafirsztein, director de Infinity Esports y responsable de DDN Producciones, organizador del Festival.

“CREER será un evento de nivel internacional. Buscamos acercar a todo tipo de público, familias, comunidades, emprendedores tecnológicos e instituciones educativas a exponer lo más innovador de sus industrias. Estamos viviendo un auge del gaming en el mundo y Costa Rica tiene mucho que mostrar”, asegura Szafirsztein.

Las entradas para el festival estarán a la venta en las boleterías del centro comercial los días del evento, a un precio de 5.000 colones las de un día y 8.000 colones todo el fin de semana.