El ‘mall’ Oxígeno (Heredia) ha acogido la mayor fiesta de video juegos en Costa Rica. Ganan todos, ‘gamers’, público en general y organizadores.

Por: Nooleo

Miles de ‘gamers’ y curiosos han pasado a lo largo del fin de semana por las instalaciones del Centro Comercial Oxígeno, en Heredia, donde se celebra el festival CREER (Costa Rica Electronics & Entertainment Revolution), un evento que aúna cuatro pilares: Educación, Innovación. ‘gaming’, y eSports.

Por dos días, el centro de la plaza de comidas del ‘mall’ ha acogido torneos, concursos, talleres, conferencias y actividades educativas. Todo en torno a la cultura de los video juegos, que muestran un fuerte crecimiento en Costa Rica.

A primera hora de la tarde la organización calculaba que entre 1.500 y 2.000 personas han pasado por el evento (cifras aún no oficiales).

El fin de semana se han podido ver carreras de drones, SIM racing y realidad virtual, clasificatorio de Tekken  y de PES2020 al mundial de eSports de Naciones de IESF (en Corea del Sur).

25 juegos en competición, 200 estaciones de juegos, zonas ‘Free to Play’… El paraíso de los ‘gamers’ concentrados en un espacio, a lo largo de dos días.

Felipe Montoya no es solo el gran ‘creyente’ de los video juegos en el país; es además el director general de CREER y organizador de la Liga Tica de Leyendas (la liga oficial de League of Legends en el país, que también se está desarrollando estos días en el evento).

Montoya nos cuenta que la idea de organizar el evento en este tipo de espacios es para abrirlo también al público en general: “La mayoría de nuestros visitantes son ‘gamers’, pero al hacerlo en un centro comercial también se acercan algunas familias”.

Se trata de la segunda edición del evento, la primera tuvo lugar en 2018 en Multiplaza Escazú, aunque en esa ocasión era abierto a todo público, mientras que en esta la entrada tenía un coste de 5.000 colones por día, 8.000 en caso de comprar el pase del fin de semana.

“Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando”, comenta Montoya.

Uno de los plato fuertes de CREER tendrá lugar a partir de las 4 pm de este domingo, con el enfrentamiento entre los rosters nacional e internacional en el juego League of Legends (LoL) de Gillete Infinity Esports, el principal conjunto costarricense de deportes electrónicos.