Nota por Francisco Cubillo

Durante los últimos años la zona de Occidente del país se ha caracterizado por ser cuna de un movimiento musical con un espíritu cuasi contracultural, que durante la década se ha dedicado a construir una escena con las mejores prácticas de las producciones guerrilla y D.I.Y.

La escena artística local ha logrado consolidar un movimiento que ve nacer un nuevo festival musical, Caravana en Occidente, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en el Restaurante de Alto Palomo en Sarchí de Alajuela.

Flyer del evento: ÉSM

El festival es organizado por la productora local 4 Gatos CR, la cual ha gestionado espacios bandas nacionales e internacionales en diferentes cantones de la región desde 2016, sin embargo, la producción del festival abarca algo más grande, ya que es uno de los primeros eventos del colectivo “Caravana», integrado por un grupo de artistas, gestores y productores de diferentes partes de Costa Rica que buscan diversificar la propuesta en los escenarios nacionales de manera descentralizada.

En el line up de la primera edición están presentes White Skies, La Máquina Salvaje, EV3N (Dj set), Triddi, Magpie Jay, Kaiser Moon y Easy Easy (Dj set).

Las bandas están programadas de 5:00pm a 12:00am, seguidas de un after party dj set de Easy Easy, quienes visitan el país como parte de una gira con los nacionales de Magpie Jay.

Otro sólido paso adelante para los músicos y productores de Occidente, que ya tiene precedentes como el Festival FAROL, Bonuska Fest, Occifest y Oxigenarte, además de haber recibido a bandas internacionales como Binghiman & The Natives (ARG), Vyctoria (MEX) y Perrozompopo (NIC).

Como parte del festival, 4 Gatos CR habilitó rutas de transporte (ida y vuelta) al festival desde cantones como Grecia, Sarchí, Palmares y Naranjo, para las que hay información en sus redes.

Para más detalles relacionados al evento pueden visitar el evento de Facebook -en este link- o bien, la página oficial de 4 Gatos CR en Facebook e Instagram.