Por Francisco Cubillo

Black Mirror alcanzó un estatus de culto gracias a sus historias sobre un futuro cercano en el que las intersecciones entre la tecnología y la naturaleza humana resultaban perturbadoras. ¿Se acuerdan cuando sus capítulos parecían improbables futuros distópicos y la vida cotidiana?

A un año de su polémica y corta quinta temporada, que nos trajo desde amigos cogiendo dentro de videojuegos hasta la historia Miley Cyrus se liberándose de las garras de Disney (no, varas, pero casi), los fans de la serie empezaron a cuestionarse ¿habrán nuevos episodios?

El creador de la serie, Charlie Brooker, lo tiene claro: 2020 es un año tan disruptivo y parecido a un episodio de Black Mirror que por ahora ha decidido congelar la franquicia.

Por el momento, no sé qué estómago habría para ver más historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en nada de eso.

Estoy ansioso por volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que mejor he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír.

Charlie Brooker en entrevista para Radio Times

Brooker reveló que ha estado escribiendo el guión para una producción de la BBC, bajo el formato de comedia, Antiviral Wipe. El contenido revisará bajo una perspectiva comédica la cobertura mediática sobre la pandemia.

Es momento de congelar un rato la distopía con la intención de sacarnos unas risas, 2020 no lleva ni la mitad y ya ha tenido suficientes contratiempos.