Nota por Francisco Cubillo

Durante la segunda mitad de 2019 y acuerpada por algunos sospechosos usuales de la escena alternativa costarricense nació Caravana, una agencia musical diversa y explosiva que se ha dado a la tarea de promover, producir y difundir lo mejor de la música costarricense.

La agencia que se define como «Cultura en Movimiento» no usa la frase en vano: ha ganado notoriedad rápidamente ofreciéndose como plataforma para bandas sólidas como Voodoo y Magpie Jay ,-a quienes les organizaron giras en Guatemala y México-, y también para proyectos emergentes, como Triddi, Kaiser Moon y Maldito Delorean, a quienes dan espacio en sus showcases.

Magpie Jay en el Foro Indie Rocks, Evento Caravana CDMX,

Ahora, antes de su primera edición internacional en Costa Rica -sobre la que les vamos a contar pronto-, nos ofrecen una pequeña bomba nostálgica en el mítico Amón Solar: un chivo único en la historia con Polär y Alphabetics, además, como bonus track, el debut de Siluetas Amarte presentando el material más fresco de este proyecto emergente.

Alphabetics. Foto: Agencia Caravana

Adicional a las bandas, el colectivo de arte y diseño Plural estará a cargo de una exposición en el tercer piso del Solar durante los conciertos. El chivo empieza a las 9pm y las entradas están disponibles en preventa a un precio de ₡5000 en la aplicación Yapp Experience, aunque estarán disponibles en puerta a ₡6000 el día del evento.

Este especial concierto es parte de una serie de activaciones culturales que Caravana está gestando dentro y fuera del Gran Área Metropolitana, con el objetivo de profundizar la manera en la que Costa Rica integra el arte y la cultura local acercándolas a su cotidianidad.